Roma
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Península Itálica.
"La leyenda de la fundación mítica de Roma dice que la ciudad fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo, hijos del dios Marte y la princesa Rea Silvia, reina de Alba Longa. Fueron abandonados en el río Tiber para salvarlos de su tío Amulio, quien aspiraba al trono de la ciudad. Los rescató la loba Luperca, que los amamantó, y más tarde fueron criados por pastores.
DOCTRINA RELIGIOSA
La religión de La Antigua Roma era politeísta.
"La religión en la antigua Roma consistía en diversas prácticas religiosas imperiales y provinciales, que eran seguidas tanto por las gentes de Roma como por aquellos pueblos que estaban bajo su dominio."
- Júpiter: Dios del cielo y el más poderoso del panteón.
- Juno: Reina de los dioses y la diosa patrona de las mujeres, el matrimonio y los partos.
- Saturno: Dios del tiempo y la agricultura.
- Neptuno: Dios de los mares y los terremotos.
- Plutón: Dios del inframundo y la riqueza.
● Sibilinos
"Los libros sibilinos eran colección de oráculos reunidos en tres libros considerados como propiedad del pueblo romano, y conservados en el templo de Júpiter, el señor de los signos. Contenían una serie de hexámeros griegos cuyo número no habría superado los tres mil."
● Fasti
"En esta obra, Ovidio trata de ilustrar el calendario romano"
ANIMALES SAGRADOS
● Loba Capitolina
"Luperca es el nombre de la loba que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, cuando el rey Amulio mandó que se les matara. Actualmente la estatua dedicada a ella, llamada la «loba capitolina» (lupa capitolina en italiano)
- Lamentación
- Exposición del cuerpo
- Procesión Fúnebre
- Cremación o entierro
- Festividades conmemorativas
Comentarios
Publicar un comentario